Local

AMLO presenta proyecto para suministro de energía en el Complejo Termoeléctrico Manzanillo

Al concluir con su tercer día de gira por centrales eléctricas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si la población no hubiera optado por la transformación en 2018, estaríamos como otras naciones, donde se usan tanques para reprimir.

Durante una visita técnica de supervisión al Complejo Termoeléctrico de Manzanillo, Colima, considerada la planta más grande del país en su tipo, ofreció a los trabajadores del sector eléctrico revisar sus contratos en busca de encontrar mecanismos para revertir las últimas reformas en cuestión de jubilación.

López Obrador escuchó la exposición del ingeniero José Antonio Uribe García, superintendente general de la Central Manzanillo II, quien le señaló que con mayor producción se pasaría de generar energía para 9.8 millones a 11 millones de personas a nivel nacional, con el plan en desarrollo.

“Ya hay proyectos. Ahorita tenemos el proyecto para la parte de Manzanillo II que va a ser un paquete de ciclo combinado. Actualmente se está haciendo una generación de 2,700 megawhatts, que es la capacidad total que trabaja de acuerdo a la demanda”, indicó Uribe García.

“El proyecto que tenemos es meter un paquete de ciclo combinado. Ya se están haciendo estudios, estamos viendo la factibilidad (…) con un paquete completo de ciclo combinado podemos alcanzar 3,000 megawhatts de generación en el complejo. Si ahorita que estamos dándole abastecimiento a 9.8 millones de habitantes a nivel nacional, ya con 3,000 se nos iría a 11 millones que se van a ver beneficiados con los nuevos proyectos que tenemos”, afirmó el ingeniero.

En la visita, el Presidente fue acompañado por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El complejo, en el que el mandatario federal realizó una visita técnica se encuentra interconectado al sistema eléctrico nacional a través de cinco líneas de transmisión, denominados Acatlán, Atequiza, Tapeixtles y Mazamitla, y una de 230 kV, llamada Colomos, que conectan a subestaciones eléctricas en Jalisco y Colima.

Fuente: El Economista



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.