Nacional
Tendencia

AMLO ofrece a «conservadores» adelantar consulta de revocación del mandato presidencial a 2021

Esto ayudará a "evitar la confrontación, dirimir las diferencias de manera política, pacífica y que sea la ciudadanía la que decida".

Esta mañana, en la conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al sector «conservador» del país a adelantar la consulta sobre la continuidad de su mandato presidencial. Esto como «salida política» ante «los continuos y desesperados ataques de la derecha».

Se trata, dijo, de reconocer que el conservadurismo es una corriente de pensamiento histórica en nuestro país. 

AMLO insistió en que la pluralidad política es parte de la vida republicana y ofreció insistentemente en su respeto por las personas con ideas conservadoras. Por ello ofreció como «salida política», consultar en las próximas elecciones si debe continuar en la Presidencia o renunciar.

El Presidente de la República recordó que el año entrante hay elección de gobernadores, diputaciones locales y ayuntamientos, y en ella podría «anexarse una tarjeta o  ponerle una tarjeta anexa».

En esa tarjeta anexa la pregunta: ¿debe continuar su mandato el presidente o debe renunciar?.

Los conservadores están moralmente derrotados. Podrán obtener el triunfo por medio de la mentira, del engaño, del dinero: moralmente nunca».

En síntesis, lo que se pretende es: «evitar la confrontación, dirimir las diferencias de manera política, pacífica y que sea la ciudadanía la que decida».

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios