Nacional
Tendencia

AMLO mantiene respaldo mayoritario e imagen de honestidad: encuesta de El Financiero

De esta manera, más de la mitad de los mexicanos avalan las acciones y decisiones del presidente, mientras que 37 por ciento las desaprueba, acorde con la encuesta nacional telefónica realizada recientemente.

A pesar de los problemas que han devenido de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un respaldo mayoritario de la población, al haber conseguido el 60 por ciento de aprobación ciudadana en el mes de marzo.

De esta manera, más de la mitad de los mexicanos avalan las acciones y decisiones del presidente, mientras que 37 por ciento las desaprueba, acorde con la encuesta nacional telefónica realizada recientemente por El Financiero.

Entre febrero y la primera mitad de marzo, el porcentaje de ciudadanos que percibía al coronavirus como el principal problema de México subió de 1 a 14 por ciento, mientras que a finales del mes pasado ya ocupaba el 51 por ciento.

De acuerdo a dicha encuesta, la preocupación por esta emergencia sanitaria ha ido acompañada, ligeramente, por las inquietudes en cuanto a lo económico y al empleo, ante las medidas de aislamiento social, sana distancia, entre otras.

Por otra parte, la imagen de López Obrador ante la población aumentó en cuanto a honestidad, de 57 a 61 por ciento, entre febrero y marzo; aunque bajó en algunos otros factores como liderazgo, probablemente por la forma en que ha delegado la conducción de la crisis sanitaria al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con la premisa que el mismo mandatario expresó en su informe trimestral, el pasado 5 de abril: “los políticos no somos todólogos”.

La metodología de la encuesta nacional se ejecutó por vía telefónica, llamando a 820 ciudadanos adultos los días 13-14 y 27-28 de marzo del presente año, haciendo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en los 32 estados de la República.

El nivel de confianza del sondeo es de 95 por ciento y el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento, según datos de El Financiero.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.