Nacional
Tendencia

AMLO invierte 4 veces más que EU en reforestación

AMLO detalló que se invierten anualmente mil 200 millones de dólares en el programa Sembrando Vida y destacó

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el programa Sembrando Vida de reforestación más importante que se está aplicando en el mundo, se invierten anualmente mil 200 millones de dólares.

Se plantarán mil millones de árboles

El mandatario explicó que a través de este programa se plantarán más de mil millones de árboles en un millón de hectáreas que beneficiaran a 420 mil sembradores.

Le preguntaron sobre los casos donde campesinos de Yucatán y Campeche están quemando árboles para poder acceder a Sembrando Vida, AMLO descarto que se esté afectando a la naturaleza.

Esto ante un reportaje de la cadena Bloomerg sobre este programa del Gobierno de México, López Obrador le pidió al medio de comunicación precisar su información sobre la nota periodística publicada.

AMLO reiteró, el programa es para beneficiar a los campesinos y no así para quemar selva cómo está agencia norteamericana publica.

No se destruye la selva

“No se está destruyendo el monte alto, para empezar ya no hay selva tropical es muy poco lo que queda de selva, es monte alto y hay que cuidarlo”, sentenció.

“La gente está muy contenta con el programa Sembrado Vida, es el programa de reforestación más importante que se aplica en el mundo, no se está afectando la naturaleza, mucho menos a los campesinos, es para proteger el medio ambiente, y ayudar a los sembradores”, agregó AMLO.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.