Nacional
Tendencia

AMLO: Extradición de Lozoya aclarará fraude de reforma energética; “se dedicaron a saquear a Pemex y a la CFE, ¿quién pompó reformita?”

Incluso, aseveró, ayudará a esclarecer quiénes votaron por esa reforma en el Congreso.

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ayudará a esclarecer el fraude que se gestó con la reforma energética.

“Todo lo que se va saber porque él era director de Pemex cuando se aprobó la reforma energética; ¿quiénes la aprobaron? ¿Qué partidos? Ahí se los dejo de tarea; ¿cómo se obtuvieron los votos? Esto va a ayudar mucho a esclarecer cosas porque fue un gran engaño, un gran fraude la llamada reforma energética.

Incluso, aseveró, ayudará a esclarecer quiénes votaron por esa reforma en el Congreso.

“Nos vendieron la idea, así lo plantearon, de que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales; que iban a bajar los precios de la gasolina, de la luz; que iba a ser la panacea y fue todo lo contrarios, se dedicaron a saquear a Pemex y a la CFE. ¿Quién pompo reformita? Como decía mi paisano Chicoché”.

Sobre la eventual participación del ex banquero Carlos Cabal Peniche en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, dijo desconocer cualquier interés del empresario, del cual, dijo, no tiene “nada que ver con nosotros”.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.