Nacional
Tendencia

AMLO descarta persecución a Felipe Calderón: «ya (le) perdoné por robarnos la Presidencia, no lo odio»

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya “perdonó” al exmandatario Felipe CalderónHinojosa por “robar” la presidencia en las elecciones de 2006. Negó que haya persecución política en contra de Hinojosa.

“Está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdone, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Durante su conferencia matutina expresó que no existe una persecución política contra Calderón, como acusó en diversas ocasiones el expresidente. Es especial el jueves pasado, luego de que se diera a conocer que su partido México Libre, podría obtener 10% de votos en 2021.

“No es conmigo”, declaró López Obrador este viernes. Pues dijo se trata del juez de Estados Unidos si se le requiere por la investigación en el caso de Genaro García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio calderonista.

Recordemos que a García Luna se le investiga por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa durante su paso por la Secretaría de Seguridad y de cooperar en las operaciones ilícitas del narcotráfico.

En conferencia desde Acapulco, Obrador refirió que en esos casos no puede intervenir, debido a que es un asunto de la justicia estadounidense.

“Si está pensando que yo tengo influencias para decidir lo que está haciendo este juez de Nueva York, pues entonces sí ya está exagerando«, sentenció López Obrador.

Respecto de juzgar a los expresidentes, comentó que se deberían revisar las condiciones legales para ello, pero de su parte reiteró que debe haber una consulta ciudadana para llevarse a cabo. Aunque negó convertirse en “tapadera” de los presidentes anteriores.

Que no se confunda nadie, yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.