Nacional
Tendencia

AMLO considera inconveniente propuesta de Morena sobre Inegi

“La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para servidores públicos”, recuerda.

La mañana de este martes, en la conferencia de prensa cotidiana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a la propuesta de Morena para que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) mida la riqueza en México.

El ejecutivo consideró que esta medida no sería conveniente, pues se debe mantener en privado el patrimonio de todos los ciudadanos y sólo los servidores públicos están obligados a revelarlo con motivos de transparencia.

“No creo que sea correcto (…) la obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para servidores públicos, nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios, por eso no considero conveniente esa propuesta”, consideró.

Además, reflexionó que para evitar la desigualdad, lo mejor es terminar con la corrupción. Así como que el “gobierno ayude a la mayoría a que vaya escalando poco a poco”.

Reiteró que la desigualdad en el país es consecuencia de este mal:

“Si no hay desigualdad, no va a haber esa acumulación cuantiosa en pocas manos, mientras la mayoría carece de lo más indispensable”, consideró.

Esperó que en algún momento, México sea un ejemplo de austeridad, sobriedad y fraternidad, concluyó.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios