Nacional

AMLO aclara: préstamo por 1,000 mdd del Banco Mundial es una operación de rutina como parte del manejo de las finanzas y se solicitó el año pasado

“Seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda en términos reales, no la aumentamos el año pasado y queremos que este año tampoco aumente”, dijo el Presidente en la conferencia mañanera de hoy.

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto al préstamo del Banco Mundial de mil millones de dólares.

En respuesta, el ejecutivo respondió que es una operación de rutina; es algo que se solicitó desde el año pasado como parte del manejo de las finanzas.

“Seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda en términos reales, no la aumentamos el año pasado y queremos que este año tampoco aumente”, dijo.

Aseguró que por ello se están tomando algunas medidas, sobre todo, de austeridad.

“Estamos eficientando la administración y considerando que vamos a ahorrar alrededor de 5 mil mdp”, reveló.

Explicó que la Secretaría de Hacienda concentrará fondos de los fideicomisos y al mismo tiempo se destinará el presupuesto a lo fundamental y básico de la economía de quienes menos tienen. De esta manera, aumentará el presupuesto a las poblaciones más vulnerables.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.