Local
Tendencia

Alto a la violencia de género, reclaman mujeres en marcha histórica

Urgen esclarecer casos de feminicidios y a parar la violencia sistemática del Estado contra las mujeres

En un evento histórico para la entidad, más de 5 mil mujeres organizaron la marcha más numerosa contra la violencia de género de que se tenga registro. La víspera, contingentes de colectivas y organizaciones por los derechos de las mujeres en Colima partieron desde el cruce de las avenidas Camino Real y Felipe Sevilla del Río, lugar donde comenzó la concentración.

Con consignas, canciones y carteles, las colectivas reclamaron el espacio público para ellas y alzaron gritos para que cese la violencia histórica y sistemática de género en Colima.

La marcha conformada por mujeres de distintas edades, se dirigió al centro de la ciudad de Colima, coreando consignas en contra de la violencia de género, además de la exigencia firme de poner un alto a la impunidad existente en los múltiples casos de feminicidios.

A lo largo de la marcha, se realizaban performances para visibilizar la violencia que viven diariamente, las mujeres en marcha llegaron al jardín Libertad, momento donde leyeron un manifiesto, cantaron música feminista de protesta y prendieron fuego a una botarga con el rostro del gobernador, en una clara demanda de poner un alto a los feminicidios en Colima, todo en un contexto de protesta pacífica.

En el jardín Libertad, realizaron un tendedero en donde podían apreciarse decenas de rostros de mujeres desaparecidas o asesinadas.

La marcha, nutrida por distintas organizaciones, colectivos y mujeres que participaron en lo individual, dieron una muestra de la solidaridad, los lazos de organización y la capacidad de movilización ante un contexto donde la violencia de género ha alcanzado cifras alarmantes, como resultado de políticas erróneas de sexenios que vieron la imposición misma de la violencia como estrategia de seguridad.

La concentración de las mujeres en Colima culminó cerca de las 9 de la noche, llevándose toda la manifestación de manera pacífica.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios