Local

Alcaldes de Tecomán, Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo donan 50% de su salario

Con recursos económicos correspondientes a la mitad de sus salarios, algunos servidores públicos han informado que apoyarán a la ciudadanía al destinarlo en obras sociales.

Se trata de los presidentes municipales Elías Lozano de Tecomán, Salvador Bueno Arceo de Armería, Carlos Carrasco de Ixtlahuacán, así como la alcaldesa Griselda Martínez de Manzanillo.

Además del diputado local y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán.

Al respecto, el legislador ha informado que cada quincena hace una aportación equivalente a la mitad de su sueldo para beneficiar proyectos sociales y grupos culturales.

Tal es el caso de grupo cultural de huapango y ballet folklórico Xochipilli-Macuilxóchitl, Fundación Tato Colima y al grupo femenil de danza contemporánea “Dance Project” de la colonia Manuel M. Diéguez de Villa de Álvarez.

En rueda de prensa, los alcaldes de la coalición «Juntos Haremos Historia» detallaron esta donación.

En primera instancia, el presidente municipal de Tecomán, Lozano Ochoa indicó que tras un año de administración, -luego de que durante los primeros 12 meses, las arcas municipales se encontraban en números rojos- comenzó a realizar obras sociales con recursos del 50 por ciento de su salario, lo cual corresponde a 15 mil pesos quincenales.

Por tanto, explicó que mensualmente dará un informe al respecto con objetivo de cumplir con la rendición de cuentas.

Mientras que Salvador Bueno, expuso que su aportación quincenal será de 12 mil 750 pesos y la destinará para personas con discapacidad y familias de escasos recursos de las comunidades del municipio de Armería.

Por su parte, el alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, mencionó que en su municipio, el monto del 50% de su salario será destinado principalmente a rubros de educación y salud. La cantidad donada será de 13 mil 500 pesos.

En el caso de la presidenta municipal de Manzanillo, con la donación de la mitad de su salario, apoya a estudiantes del municipio costero para que realicen movilidad académica nacional e internacional.

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.