Internacional

Al inaugurar sesión de la ONU-DH, Bachelet deplora asesinatos de defensores y periodistas en México

La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos Michelle Bachelet deploró el asesinato de defensores de derechos humanos y periodistas en México, así como su acoso, criminalización, amenazas de muerte y ataques.

“En México, ocho defensores de los derechos humanos fueron asesinados en los primeros ocho meses de 2018, una vez más, más que en todo 2017”, dijo Bachelet en su primera intervención pública al inaugurar los trabajos de la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Muchos más han sido víctimas de criminalización, demandas abusivas, campañas de desprestigio, vigilancia, amenazas de muerte y ataques. El año pasado fue también el año más mortífero de periodistas en México, con al menos 12 asesinatos en 2017”, lamentó Bachelet detallando que en 2018 ya han registrado el asesinato de ocho periodistas y la desaparición de uno.

Bachelet llamó la atención con respecto a la situación de los defensores de los derechos humanos en América Latina que enfrentan cada vez riesgos más graves como resultado de sus actividades legítimas. Habló de Colombia en donde han registrado 53 homicidios de destacados defensores de los derechos humanos este año, subrayando que están verificando 57 casos más.

Fuente: Proceso



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.