Local

Afirma SSA que sólo hay 2 trabajadores de la Salud positivos a COVID19

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que hasta ayer 28 de mayo, hay dos trabajadores de la salud en fase activa de la enfermedad del Covid-19, uno recibe tratamiento de manera ambulatoria y hay otro hospitalizado.

Así, la dependencia estatal rechazó las afirmaciones de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, quien afirmó la víspera que existen al menos 3 enfermos graves de esa dependencia y sostuvo que a lo largo de la pandemia ha habido 40 casos positivos a Sars-Cov2.

En la rueda de prensa que ofrece diario la Secretaría de Salud, la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, señaló que se ha otorgado equipo de protección personal a los trabajadores que atienden pacientes con Covid-19; además, se ha distribuido en las unidades de salud, un algoritmo mediante el cual, se hace la notificación oportuna al área de Epidemiología sobre la sospecha de algún trabajador que presente síntomas y signos compatibles con esta enfermedad.

Agregó que a este algoritmo entra toda la vigilancia epidemiológica para evitar brotes de la enfermedad, de tal manera que en caso de que ésta se presente, se toman medidas de prevención y control de inmediato y se dan todas las facilidades al trabajador, a fin de reducir la cadena de contagio.

En este sentido, puntualizó que los dos trabajadores contagiados por el virus SARS-CoV-2 no son considerados como un brote, ya que estos casos de Covid-19 se dieron en unidades y tiempos diferentes, cuando el brote se da cuando dos o más casos se relacionan en tiempo, lugar y persona.

Señaló que la notificación de estos dos casos de trabajadores, indica que existe una vigilancia epidemiológica activa tanto en la ciudadanía en general como entre el personal de salud como una estrategia nacional como estatal.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.