Internacional

Advierten de crisis alimentaria en el mundo por la pandemia

Riesgo de hambruna si países productores retienen cosechas: FAO, OMC y OMS.

Los dirigentes de tres organizaciones multilaterales encargadas de la alimentación, el comercio y la salud (FAO, OMC y OMS) advirtieron sobre el riesgo de una crisis alimentaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Existe un riesgo de “penuria alimentaria” en el mercado mundial, en el comercio internacional y las cadenas de suministro, declararon en un comunicado el chino Qu Dongyu, que dirige la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el etíope Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el brasileño Roberto Azevêdo, titular de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Para estas tres organizaciones es “importante” garantizar los intercambios comerciales, “para evitar penurias alimentarias”, especialmente en los países más pobres.

Rusia, primer exportador mundial de trigo, puede ser destinataria de semejante mensaje. Sus ministros de Economía y de Agricultura defienden un proyecto para limitar las exportaciones de cereales rusos a 7 millones de toneladas en abril y junio.

Hoy, a la espera de la aprobación por el gobierno de esta propuesta, Rusia vendió un millón de toneladas de trigo procedentes de sus reservas en su mercado doméstico para limitar el alza de los precios internos.

Fuente: Milenio



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.