Nacional
Tendencia

Acumula México más de 100 anuncios de inversión extranjera en un año

El registro de estos anuncios de inversión ronda los 10 mil millones de dólares.

El Tratado México-Estados Unidos, Canadá (T-MEC) generó que la primera nación atrajera, en un año, más de 100 anuncios de inversión por parte de empresas de Estados Unidos, China, Japón, España, Alemania, Francia e Italia.

“Lo anterior muestra un interés muy claro en seguir en México. El T-MEC es una herramienta que ha contribuido a ofrecer esa certidumbre y esa perspectiva positiva de largo plazo. Para que los inversionistas sigan viendo a México como un sitio atractivo para sus inversiones”, reveló la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.

Así, los 100 anuncios de inversión provienen, principalmente, del sector de la manufactura, que contempla al sector automotor, de autopartes, eléctrico, electrónico. Además de los relacionados con dispositivos y equipos médicos y maquinaria.

Asimismo, en entrevista con Milenio, la funcionaria expuso que el registro de estos anuncios de inversión ronda los 10 mil millones de dólares. Lo que representa poco más de 30 por ciento de toda la inversión extranjera directa que México recibió en 2020.

“El T-MEC es, definitivamente, la herramienta que sí ayuda a explicar el que México se mantenga como primer socio comercial de Estados Unidos. Porque nos coloca en una posición privilegiada frente a otros países. Dado que tenemos un acceso preferencial, reglas claras, condiciones de facilitación del comercio”, apuntó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.