Local

Acaban las especulaciones: 4T en el Congreso rechazará crédito a Gobierno Estatal

Los Senadores de la Coalición Juntos Haremos Historia, Gricelda Valencia de la Mora y Joel Padilla Peña, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) respectivamente, se reunieron con los coordinadores de las bancadas de esos Partidos en el Congreso del Estado y terminaron con las especulaciones en torno a la probable aprobación de un crédito por 722 millones de pesos al Gobierno del Estado, por parte del diputado Carlos César Farías del PT.

Y es que, la víspera, en una entrevista con el periodista Max Cortés, de La Mejor F.M. Noticias, el coordinador de la bancada del PT, Carlos César Farías, dejó entrever que podría aprobar ese empréstito a pesar de que uno de los principios de la Cuarta Transformación es no endeudar a los gobiernos pues es la ciudadanía la que paga las consecuencias de esos empréstitos.

Carlos César Farías señaló el lunes anterior, en una entrevista con el periodista Juan Ramón Negrete Jiménez, que fiscalizaría peso por peso el crédito que solicite el Gobierno del Estado, afirmación que fue interpretada como una posición a favor del empréstito por parte del coordinador de la bancada del Partido del Trabajo.

En su cuenta de Facebook, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán publicó una fotografía en la que aparece flanqueado por la Senadora Gricelda Valencia de la Mora, por el diputado Carlos César Farías y por el Senador Joel Padilla.

https://www.facebook.com/2023599817873318/posts/2871844549715503/?d=n

En el post, el diputado local afirma que junto con los representantes colimenses de la 4T «cerramos filas en contra de la deuda de más de 700 millones de pesos que busca contratar el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Además, revisamos algunos temas de la agenda legislativa de la #4T

Afirmó que en conjunto con los representantes de Colima en la Cámara Alta y el coordinador de la bancada del PT, «seguiremos respaldando incondicionalmente las políticas de bienestar de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en favor del pueblo colimense. De la misma manera acataremos su sugerencia de NO aprobar más deuda irresponsable en nuestro estado que empeñe el futuro de las y los colimenses».

«Coincidimos y compartimos sus políticas de austeridad para salir adelante en esta crisis sanitaria evitando endeudamientos públicos. El gobierno es quien debe apretarse el cinturón y no el pueblo. Deben aplicarse planes de austeridad en todos los niveles de gobierno, agregó.

Y advirtió: «sabemos que las campañas en contra de la #4T y los partidos que la representan no van a cesar, por ello, debemos trabajar en unidad en miras de consolidar nuestro movimiento en Colima».

La coalición de Morena y el PT en el Congreso del Estado suman 13 diputados, 9 del primer Partido y 4 del segundo. Sus votos unidos bastarían para impedir un nuevo endeudamiento al Gobierno Estatal. Aunque en este momento son 12 legisladoras y legisladores, ante la ausencia definitiva de la diputada Anel Bueno Sánchez, tras su asesinato, por lo que el Congreso llamó a rendir protesta a su suplente, hecho que podría presentarse este jueves.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.