Nacional

Abusivos e ignorantes, llama Muñoz Ledo a quienes piden renunciar a aguinaldo

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo aseguró que ha recibido muchas llamadas de empleados de gobierno en donde les dicen que renunciar al 25% de su salario y al aguinaldo es obligatorio, por lo que llamó "abusivos e ignorantes" a quienes están haciendo esa petición

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, nuevamente ha mostrado su desacuerdo con una de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata del decreto en donde se invita a los altos funcionarios a donar su aguinaldo para que con esos recursos se combata la epidemia de COVID-19 que se esparce en el país.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo aseguró que ha recibido muchas llamadas de empleados de gobierno en donde les dicen que renunciar al 25% de su salario y al aguinaldo es obligatorio, por lo que llamó «abusivos e ignorantes» a quienes están haciendo esa petición.

El diputado aseguró que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le reiteró que nadie está obligado a quedarse sin aguinaldo o reducir su salario. Aquí el otro tweet.

Cabe recordar que el 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se bajarán los sueldos y no habrá aguinaldo para altos funcionarios, durante el último informe trimestral rendido desde Palacio Nacional. Allí, el mandatario informó que la medida se aplicará desde los niveles de subdirección de las dependencias hasta la Presidencia de la República.

En esta crisis -subrayó-, transitoria, a cada quien le toca hacer su parte, de manera específica, informo que he hecho una consulta y hay un consenso: se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el de presidente de México», dijo López Obrador.

Sin embargo, ya en el decreto presidencial que publicó sobre esas medidas de austeridad, el Presidente dejó este tema como voluntario.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios