Local

A finales de febrero serán radicados recursos para EMSAD y Telebachilleratos: Vizcaíno Silva

De acuerdo a la Representante del Gobierno Federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva,será a finales de este mes de febrero cuando llegue el presupuesto para el pago de maestros del subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos.

Al respecto, explicó que existe un procedimiento en el que el convenio para la erradicación de recursos se envía desde la entidad a la dependencia federal.

“A partir de que se remite el convenio por parte del Gobierno del Estado a oficinas centrales, tarda entre dos o tres semanas en regresar ya con el primer recurso asignado al Estado; eso significaría a finales de este mes”, expresó Vizcaíno Silva.

Recordó que en el 2019, los profesores de Emsad y Telebachilleratos vieron se vieron afectados con la falta de su nómina, pues el Gobierno del Estado, en este caso la Secretaría de Educación habían retrasado el envío de los requisitos para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pudiera hacer la transacción del recurso federal.

«El estado decía que ya habían mandado el convenio, sí, pero lo enviaron dos meses después, eso retrasa que se mande el recurso”, aseguró la también Delegada de los Programas para el Desarrollo en la entidad.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.