Local

8 millones de adultos mayores recibirán pensión adelantada: AMLO

AMLO detalló que para fortalecer la economía a partir de esta semana adultos mayores, recibirán pensión adelantada. Son dos bimestres: 5 mil 340 pesos

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que como parte de las medidas económicas frente a la crisis global se beneficiará de manera adelantada a los adultos mayores del país. Se trata de una medida que apoya la economía de 8 millones de adultos mayores que reciben la pensión de Bienestar.

Y es que AMLO dijo que se está elaborando un plan frente a las contingencias económicas, ademas de acciones como gestionar la pronta entrada en vigor del T-MEC.

«Les adelanto que una de las medias que se van a tomar es que se va dar recursos anticipados a los adultos mayores… en vez de una bimestre les vamos a entregar dos, el equivalente a 4 meses a partir de esta semana».

AMLO subrayó la importancia de que los adultos mayores de México sepan esta información:

«Esto lo informo para que el adulto mayor sepa, que los que tiene su cuenta en vez de recibir 2670, será el doble, que consideren que va a ser el doble».

El presidente AMLO pidió a adultos mayores administrar bien los recursos recibidos, ya que serán, como se indica, dos bimestres.

Dicho lo anterior puntualizó: «esto es ayudar de inmediato a 8 millones de personas».

El Presidente AMLO subrayó en la conferencia Mañanera con la prensa que la economía mundial se estabilizará por la intervención de Estados Unidos ante la contingencia económica. Se trata de una inyección a la economía mundial de 50 mil millones de dólares.

Pero no sólo eso, AMLO recordó que se trata de una «intervención profunda» y que EU tomará más medidas.

Incluso si fuera necesario tomar medidas económicas producto de la recesión será el Estado (el gobierno de México) el que se apriete el cinturón.

Reiteró que se mantendrán los apoyos sociales y los planes de inversión y desarrollo echados a andar por su gobierno.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.