Local

55 obras de artistas colimenses serán evaluadas para el Gran Mural en Colima

Debido a la situación de pandemia la exposición de obras será de manera virtual.

 

El diputado local Carlos César Farías Ramos, indicó que la convocatoria “Pinceladas de Arte a Colima” recabó la participación de 22 artistas colimenses que presentaron un total de 55 obras, las cuales serán evaluadas por un jurado especializado en artes y cultura colimense, para seleccionar al ganador cuyo trabajo se verá plasmado en un gran mural en el centro histórico de Colima, además de un premio de 25 mil pesos.

En conferencia de prensa, acompañado de la titular de la Secretaría de Cultura, Oriana Gaytán Gómez y del director de Cultura en el Ayuntamiento de Colima, Rodrigo Ramírez Rodríguez, el legislador mencionó que debido a la situación pandémica que acontece en la entidad, la exposición de estas obras se hará de manera virtual a través de los medios electrónicos de las instituciones participantes.

Resaltó que, la intención de exponer a la opinión publica estas obras es para que la ciudadanía participe y conozca cada una de las obras inscritas, haga comentarios y apoye la de su mayor agrado, acciones que serán también tomadas en cuenta por el jurado calificador para dar a conocer la obra ganadora. Recordó que este concurso tiene una bolsa acumulada de 55 mil pesos, repartida en tres lugares, en donde al primer lugar obtendrá 25 mil pesos, el segundo lugar 20 y el tercer lugar, 15 mil pesos.

Por su parte el Director de Cultura, Rodrigo Ramírez Rodríguez, mencionó que “los espacios cuando son intervenidos deben seguir un sentido de apropiación importante, como ayuntamiento siempre apoyaremos estas manifestaciones, por lo que nos congratula mucho que se dé una iniciativa de esta naturaleza y más cuando surge desde el legislativo, porque así nos da la posibilidad de pensar que, seguramente, no será tan efímero y que pudiéramos pensar en una conservación posterior, lo cual puede ser fundamental”.

Así mismo la secretaria de cultura la Dra. Oriana Gaytán Gómez, señaló que “es importante rescatar la cultura a través de este tipo de eventos y mostrar la identidad colimense, es una convocatoria que abre oportunidades y que en este tiempo de pandemia da un espacio de apoyo a nuestros artistas colimenses”.

Finalmente, el diputado Carlos Farías, afirmó que, de darse las condiciones sanitarias necesarias, podría presentarse posteriormente, la exposición de las obras de manera presencial y la ciudadanía pueda palpar en vivo el trabajo y el arte ofrecido por artistas colimenses y nacionales.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios