Local

53 mil 320 adultos mayores y personas con discapacidad recibieron su pensión en Colima: Indira Vizcaíno

En ambos programas, el Gobierno de México invirtió en Colima 300.3 mdp este mes de julio.

Este lunes concluyeron los operativos de entrega de la pensión adelantada, por cuatro meses, para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, se logró atender a 57 mil 320 colimenses que reciben el apoyo, lo que significó una inversión global federal de 300 millones 356 mil 800 pesos, informó la Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

La funcionaria federal recordó que el sábado 4 de julio dieron inicio los operativos de estos pagos. “Cada beneficiario y cada beneficiaria recibió la cantidad de 5 mil 240 pesos, correspondientes a los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre, porque fue interés del Presidente de México garantizar que las personas adultas mayores tuvieran en sus manos el dinero de esta doble pensión, para que puedan seguir cuidándose en sus casas en estos tiempos de pandemia”, precisó.

Indira Vizcaíno remarcó que a 36 mil 452 personas, que son la mayoría de beneficiarias de estas pensiones, se les deposita el dinero en tarjeta bancaria, por lo que ninguna de ellas tuvo que acudir a centros de atención o a ventanilla de Telecom para recibir el apoyo.

Puntualizó que las 20 mil 868 personas beneficiarias que sí acudieron a mesa de atención o a ventanilla Telecom, fueron atendidas con estricto apego a los protocolos sanitarios, citadas previamente en diferentes horarios y en ningún momento con presencia mayor a 20 personas.

Vizcaíno Silva refrendó su beneplácito “por formar parte de un Gobierno Federal humanista, sensible, honesto y comprometido con el bienestar del pueblo, porque hay que recordar que por iniciativa del Presidente de México, estas pensiones ya no son un programa social, sino un derecho constitucional de las y los beneficiarios”.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios