Nacional
Tendencia

4T investigaría partida millonaria para la PF y el Cisen durante sexenio de EPN

De acuerdo con esta investigación, el gasto de esta partida pasó de 5 mil 361 millones a 12 mil 619 millones de pesos en total.

La 4T estaría investigando el uso de fondos usados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Se trataría de una partida confidencial empleada por órganos de seguridad dependientes de la Secretaría de Gobernación.

Milenio diario, informó que de manera paralela a las pesquisas que se llevan sobre presuntas irregularidades en la partida 33701 de Gastos de Seguridad Nacional, esta administración analiza los gastos con cargo a la partida 55102 “Equipo de Seguridad Pública y Nacional”, cuyo uso se incrementó 135 por ciento por encima de lo autorizado por el Congreso de la Unión en el sexenio pasado y de la cual se beneficiaron, particularmente, la Policía Federal y el Cisen.

De acuerdo con esta investigación, el gasto de esta partida pasó de 5 mil 361 millones a 12 mil 619 millones de pesos en total.

Según los funcionarios consultados en dicha investigación, la pesquisa se enfocaría en cómo se emplearon los fondos públicos, cuáles fueron los resultados de distintas compras millonarias a contratistas privados y si era, en realidad, necesario evitar licitaciones e ir por la vía de la adjudicación directa bajo el escudo de la seguridad nacional.
Asimismo, se analizan en los gastos ejercidos con cargo a las partidas de seguridad pública y nacional, buena parte de la estructura de mando y administrativa de la Policía Federal peñista se halla actualmente bajo investigación por distintos ilícitos.
Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios