Nacional

4T ha otorgado casi un millón de créditos para impulsar reactivación económica; prepara nueva dispersión de apoyos ante COVID-19

Se han identificado 721 mil 906 microempresarios que accedieron a alguno del casi millón de nuevos créditos.

Tras una semana del inicio de la dispersión de créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) por parte del Gobierno Federal, para impulsar la reactivación económica, ya se han identificado 721 mil 906 microempresarios que accedieron a alguno del casi millón de nuevos créditos, según manifestó Graciela Márquez Colín, la secretaria de Economía.

La funcionaria recordó que los apoyos son de 25 mil pesos, a pagarse en los tres años siguientes, y que se está cerca de llegar al millón de créditos comprometidos por el Gobierno Federal para ayudar a las Pymes ante los efectos económicos de la pandemia.

Los apoyos se han enfocado en 200 municipios mexicanos que fueron afectados por la suspensión de actividades frente a la emergencia sanitaria.

 

Queremos que estos apoyos lleguen lo más pronto posible para que estos negocios pequeños subsistan y puedan ser una palanca para la reactivación económica”, comentó Márquez Colín.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.