Nacional

4T ha dispersado 3 mil 340 MdP en pensiones del Bienestar para Personas con Discapacidad; 635 mil 994 ciudadanos han sido beneficiados

La Secretaría del Bienestar informó que hasta el 22 de julio se han dispersado 3 mil 340 millones de pesos, de los cuales mil 750 millones se han entregado en operativos de pago y mil 590 millones mediante transferencia bancaria. Con esta dispersión se han entregado recursos a 635 mil 994 personas.

Asimismo indicó que el proceso de verificación del programa Pensión del Bienestar para personas con discapacidad registra un avance de 329 mil 442 personas de las 744 mil 589 que se encuentran inscritas hasta el momento, informó la Subsecretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.

De acuerdo con la funcionaria este proceso se realiza para comprobar que los beneficiarios de Pensión del Bienestar,  tengan alguna discapacidad para que no se registren abusos, además comentó que cuando las personas son visitadas en sus casas se le solicitan los papeles de identificación de los beneficiarios, en donde está incluido el certificado de discapacidad.

Además la subsecretaria explicó que de los 744 mil 589 beneficiarios inscritos hasta el momento 327 mil 884 son mujeres y 416 mil 714 son hombres y recordó que “esta pensión es de por vida, por lo que es falso que al cumplir cierta edad se deje de ser incluido en este proyecto”.

En nuestro país hay 7.9 millones de personas con alguna discapacidad, no obstante, la meta de beneficiarios trazada para este año es de un millón, razón por la cual se prioriza a los niños” subrayó.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios