Local
Tendencia

4T dispersa 80 millones de pesos en Créditos Solidarios a 3 mil 236 empresarios colimenses

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que 3 mil 236 colimenses resultaron beneficiados con los Créditos a la Palabra a Empresas Solidarias, lo que significa que en la entidad ya se están dispersando 80 millones 900 mil pesos, sólo en este apoyo extraordinario para microempresarios formales afectados por la pandemia de Covid-19.

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que 3 mil 236 colimenses resultaron beneficiados con los Créditos a la Palabra a Empresas Solidarias, lo que significa que en la entidad ya se están dispersando 80 millones 900 mil pesos, sólo en este apoyo extraordinario para microempresarios formales afectados por la pandemia de Covid-19, en un comunicado de prensa.

La funcionaria federal indicó que el 15 de mayo cerró el registro para estos créditos, el cual se realizó a través del Instituto Mexicano del Seguro Social porque, entre otros requisitos, se pidió que las empresas conservaran su plantilla laboral de los tres meses anteriores al corte del 15 de abril pasado. A nivel nacional fueron avaladas 191 mil 981 microempresas solidarias.

Indira Vizcaíno precisó que para solicitar este Crédito Solidario, las y los interesados se registraron en la página electrónica del IMSS (www.imss.gob.mx) y el mismo sistema se encargó de procesar la información para determinar quiénes sí y quiénes no cumplían con los lineamientos, es decir, la adjudicación de los créditos se realizó de manera transparente y directa, sin la intervención de ningún servidor público.

Por otra parte, manifestó que actualmente están abiertas las convocatorias de Crédito Solidario a la Palabra para Trabajadoras del Hogar y para Trabajadoras(as) Independientes, también por 25 mil pesos, con el requisito de que estén afiliados al IMSS.

Agregó que las y los interesados pueden consultar la página www.imss.gob.mx. En caso de dudas, se ha puesto a disposición el correo electrónico apoyo.solidario@imss.gob.mx y el número telefónico 800 623 2323, opción 2.

Indira Vizcaíno recordó que el Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos lo empezará a pagar la persona beneficiaria al cuarto mes de que le sea entregado el dinero, con mensualidad de 823 pesos, 6 por ciento de interés anual y plazo de 3 años.

Al concluir, la funcionaria federal resaltó que es de gran apoyo para microempresarios y trabajadores(as) en lo individual este crédito que otorga el Gobierno de México, por indicaciones del Presidente de la República, ante la difícil situación económica que ha provocado en el mundo la pandemia por Covid-19.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.