Nacional
Tendencia

4T denuncia entrega de tarjetas por parte del candidato del PRI-PRD a gobernador de Nuevo León; “si lo ayudas vas a tener $1500.00”

El mandatario nacional solicitó que se proyectara el tuit que denunció la entrega de tarjetas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la entrega de tarjetas del candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza. Conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

“Ayer vi una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que si votas por él o si lo ayudas, vas a tener mil quinientos, mil ochocientos pesos, cada dos meses. Puede ser cierto porque no lo he visto en el Reforma. Pero aprovecho para que ayudemos todos a ver si es cierto. Y que la Fiscalía haga su trabajo. Pero todos tenemos que estar cuidando que no haya fraude. Que se sepa que es un delito grave”, acusó el presidente.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional solicitó que se proyectara el tuit que denunció la entrega de tarjetas. A cargo del periodista Jorge Armando Rocha.

“Uno de los candidatos al gobierno de Nuevo León, es al que le atribuyen (…) A ver si es cierto, no vaya a ser un montaje…. Ya mañana sabremos”, indicó AMLO.

En el tuit mencionado por el titular del ejecutivo aparecen dos fotografías de las tarjetas entregadas por el candidato del PRI-PRD. Las cuales llevan por nombre “Por ti mujer fuerte”.

“Con tu tarjeta del programa Por ti mujer fuerte vamos a reconocer el esfuerzo que haces cada día para apoyar a tu familia. Ayúdame a hacer realidad este programa para que tú y miles de mujeres más cuenten con un apoyo económico de $1500.00 bimestrales. Así como acceso a talleres de autoempleo, emprendimiento y bolsas de trabajo”. Desprende esta tarjeta y guárdala”, se lee en los formularios para la entrega de las tarjetas.

Al respecto, la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, denunció el hecho y cuestionó el papel del Instituto Nacional Electoral (INE).

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.