Nacional
Tendencia

4T congela las cuentas de socios de Cruz Azul

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas del dueño del equipo de futbol Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, así como las de su hermano José Alfredo y su socio Víctor Manuel Garcés Rojo, esto por sospechas de lavado de dinero.

Fuentes de primer nivel en el gobierno federal confirmaron que la  UIF sigue la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio Enrique Peña Nieto fueron transferidos a través de un despacho de abogados, desde el Cruz Azul hasta las cuentas de Humberto Castillejos, quien fuera Consejero Jurídico del ex presidente, revela una nota de Revolución Tres Punto Cero.

Autoridades mexicanas en colaboración con el gobierno de Estados Unidos, detectaron una fortuna  de 5 mil 600 millones de pesos, propiedad de Guillermo “Billy” Álvarez, registrada entre los años 2011 y 2018.

Asimismo documentos oficiales revelan que Álvarez es propietario de más de diez residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.  Cabe mencionar que Humberto Castillejos, a quien presuntamente llegaban las transferencias es uno de los hombres más cercanos Enrique Peña Nieto.

Castillejos también está en la mira de la UIF, al detectar que cuando era funcionario público, a través del despacho Jurídica habría recibido 195 millones de pesos.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.