Local

4T busca dar «reversa» a la aprobación del crédito a largo plazo de Gobierno del Estado

Esta mañana, las diputadas y diputados de la 4T, Claudia Aguirre, Blanca Livier Rodríguez, Ana Karen Hernández Aceves, Araceli García Muro, Arturo García Arias y Vladimir Parra Barragán; ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que tomarán acciones legales en un afán de evitar que se endeude a la entidad con un crédito largo plazo por 750 millones de pesos.

Al respecto, reiteraron su postura contra del préstamo solicitado por Gobierno del Estado, pues argumentaron que existe opacidad en el manejo de los recursos públicos por parte del Ejecutivo del Estado.

En este sentido, Aguirre Luna, explicó que presentarán una solicitud de amparo para dar un «reversazo» a la aprobación del crédito; toda vez que -dijo- el proceso legislativo no fue respetado al violarse los protocolos; tal es el caso de la sesión de análisis de la Comisión de Hacienda, en la que no se tenía contemplado la discusión ni la aprobación del dictamen de la solicitud de préstamo bancario presentado por Nacho Peralta. Aunado a la sesión de aprobación de la deuda, en la que no participaron todos los miembros de la LIX Legislatura.

En caso de contar con el respaldo del Partido del Trabajo, recurrirán en conjunto a la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); de lo contrario, optarán porque sea cada diputado y diputada quien solicite amparo.

En su oportunidad, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán, consideró que «estas acciones son una muestra del viejo régimen que representa el PRI». Además, criticó el uso de fuerza pública para mantener al margen tanto a legisladores como a la sociedad civil, de la sesión la cuál calificó de ilegítima.

El diputado morenista, Arturo García Arias,  refirió que en la legislación anterior, también la administración de Nacho Peralta recurrió a un empréstito por 400 millones de pesos.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios