Nacional

4T anuncia nuevos créditos de Fonacot que incluirán a meseros y taxistas

El Presidente López Obrador destacó que se están resolviendo los registros y padrones de comerciantes y tianguistas para la obtención de un crédito ante el COVID-19.

El día de mañana, viernes, se dará a conocer una nueva línea de crédito del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ante la emergencia sanitaria por coronavirus en México. Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se incluirán a taxistas y meseros en este plan.

“Mañana se va a dar una nueva línea de crédito de Fonacot para trabajadores; se está contemplando, porque fue un compromiso, incluir a taxistas y a meseros”, dijo.

Destacó que se están resolviendo los registros y padrones de comerciantes y tianguistas para la obtención de un crédito ante el COVID-19.

Los créditos forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables propuestos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde que inició el confinamiento para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en nuestro país.

Hasta el momento, ante esta contingencia, el IMSS  ha aprobado 2 mil 021 créditos solidarios a trabajadoras del hogar del país para recibir 25 mil pesos.

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.