Nacional

4T anuncia inversión de 850 MDP para agua potable en escuelas

La Secretaría de Educación Pública iniciará la labor de instalar bebederos en todas las escuelas públicas de México.

Recientemente, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán admitió que aún había un atraso de 27 mil 500 escuelas del país que no contaban con agua potable. Por lo que se acaba de anunciar que 850 millones de pesos del presupuesto del programa “La Escuela es Nuestra”, será destinado para garantizar este derecho a todas y todos los niños a nivel nacional.

Se busca que haya instalación de sistemas de agua potable en 2 mil 245 planteles escolares del país previo al retorno a clases cuando se levante la contingencia por Covid-19.

“Los avances de ‘La Escuela es Nuestra’ refleja que se han pasado del dicho al hecho… ahora que se habla de la necesidad de tener agua potable en cuestiones de higiene para poder combatir el Covid-19. Muchas escuelas han orientado sus esfuerzos a tenerla”, comentó recientemente el titular.

En cuanto a uno de los programas prioritarios de la Cuarta Transformación, La Escuela es Nuestra implica la organización de comités de padres de familia y autoridades escolares para determinar las necesidades de las escuelas, de forma autónoma. De manera que es la misma gente quien decide sobre el presupuesto otorgado por el gobierno.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.