Nacional

4T ahora va por impuestos que adeudan mineras canadienses; pide AMLO apoyo a embajador para que las convenza de pagar lo que deben

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente de las grandes deudoras de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria y agradeció a cuatro emporios internacionales por ponerse al corriente con lo que deben a la nación.

Sin embargo, detalló que hay empresas mineras canadienses que se niegan a pagar sus impuestos e incluso buscan litigar en tribunales internacionales para no pagar. Por ello, pidió la ayuda del embajador de Canadá en México para convencerlos.

Desde Palacio Nacional, recordó que empresas deudoras se pusieron al corriente, entre ellas: Walmart, FEMSA, IBM, Toyota pero las mineras canadienses pretenden interponer juicios en tribunales internacionales.

“En el caso de Walmart ya pagaron, en el caso de Femsa van a hacer tres pago, IBM ya pagó, Toyota está en lo mismo; hay casos de empresas mineras canadienses que no están al corriente y quieren ir a tribunales internacionales, entonces aprovecho para enviarle un mensaje respetuoso al embajador de Canadá, que nos ayude a convencerlos, que para qué ir a tribunales, porque es muy claro que tiene esas deuda con el SAT, ojalá nos ayuden a convencerlos, porque todo esto es muy importante con la crisis, nos ayuda a mantener la recaudación”.

Además, precisó hasta ahora se tienen ya acuerdos de pago por 25 mil millones de pesos, “lo que está pagado y por pagar ya comprometido, pero sigue recaudándose más, por eso muchas gracias a las empresas por su apoyo”, concluyó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.