Nacional

UNAM y Gobierno Federal darán becas de hasta 3,600 pesos a 55 mil universitarios

*Las becas se otorgarán para lo que resta de 2019 y cubrirán el pago de dos bimestres.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cuarta Transformación darán al menos a 55 mil alumnos de licenciatura, becas de hasta 3,600 pesos antes de concluir el 2019.

Este lunes se publicó un convenio firmado entre  la UNAM y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para implementar en dicha casa de estudios el Programa Nacional de Becas a nivel superior en la modalidad de manutención.

Ambas instituciones aportarán, cada una, hasta 100 millones de pesos para operar el programa. En suma, el presupuesto para las becas será de hasta 200 millones de pesos.

Las becas se otorgarán para lo que resta de 2019 y cubrirán el pago de dos bimestres. Las becas se entregaran de manera directa a los beneficiarios a través de transferencia bancaria de acuerdo con los registros del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).Podrán recibir  hasta 3,600 pesos (1,800 pesos por cada bimestre).

A diferencia de otros padrones de beneficiarios de programas gubernamentales, la UNAM deberá especificar, además de los datos personales exigidos por la normatividad vigente, por cada becado si pertenece a una comunidad indígena, si presenta alguna discapacidad, el número de integrantes de su familia nuclear, si se encuentra en el padrón PROSPERA y su nivel de ingreso.

Según el convenio publicado el objetivo es apoyar a los estudiantes que se encuentran en condiciones económicas adversas para evitar deserción escolar.

La Sep y la UNAM señalaron que los asuntos que no se encuentre previstos o dudas con motivo a la interpretación del programa, se resolverán de común acuerdo y por escrito.

Fuente: Revolución 3.0

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.