Local

4 millones de jóvenes estudiantes de media superior ya podrán recibir su beca a través de una cuenta bancaria

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reforma legal que permitirá a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior recibir sus becas Benito Juárez a través de tarjetas bancarias.

“No se podían entregar recursos a través de bancos que abrieran cuentas bancarias a los jóvenes de menores de 18 años; que coincide con estudiantes de nivel medio-superior, lo que se conoce como preparatoria; todos los estudiantes de nivel medio superior están recibiendo una beca y no podían cobrar con una tarjeta bancaria porque no se les permitía”, relató el presidente.

Gracias a esta modificación, los jóvenes podrán tener recoger su beca desde el banco.

“Con este programa son cerca de 4 millones de jóvenes que reciben el apoyo, y había que ir escuela por escuela y entregar muchas veces el apoyo en efectiva y esto pues significa riesgos de corrupción de que no les llegue a los jóvenes o se les quite un porcentaje, el famoso piquete de ojo. Ahora ellos van a tener su tarjeta y desde la tesorería de la federación directo van a recibir sus becas”.

El Banco de México dijo que estas cuentas no crearán comisiones y tendrán acceso a la banca electrónica.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que en México, durante 2018, sólo el 47% de la población tenía una cuenta bancaria, por lo que se impulsó una reforma que permite que los menores de edad puedan tener una cuenta bancaria.

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.