Local

Congreso aprueba estímulos fiscales para Coquimatlán, Manzanillo e Ixtlahuacán

Amplía aplicación del 8% de descuento por pago de agua en zona conurbada

A través de un comunicado de prensa, las diputadas y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron diversos estímulos fiscales a favor de los contribuyentes de los municipios de Coquimatlán, Manzanillo e Ixtalhuacán. Además, se amplía aplicación del 8% de descuento por pago de agua en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Para el municipio de Coquimatlán autorizaron el descuento del 100 por ciento en recargos generados y las multas por la falta de pago oportuno de los derechos por el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas, respecto del ejercicio fiscal 2022, hasta el 30 de junio de 2022.

Además de la ampliación del plazo para el refrendo de las licencias municipales para el funcionamiento para establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como para establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y consumo de bebidas alcohólicas, hasta el 30 de junio de 2022.

Mientras que, para el municipio de Manzanillo, aprobaron el descuento del 100 por ciento en las multas impuestas y los recargos generados por la falta de pago oportuno del impuesto Predial, respecto del ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

Finalmente, para Ixtlahuacán otorgaron descuento del 100 por ciento en recargos y multas por impago en Predial, respecto del ejercicio fiscal 2022 y anteriores, así como la ampliación del plazo para el refrendo de licencias para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y consumo de bebidas alcohólicas, hasta el 30 de junio de 2022.

Por otro lado, se amplió el plazo para aplicar un 8 por ciento de descuento por el pago anual por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento hasta el 31 de mayo de 2022, de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.